El alumando de 2º de primaria del modelo D ha visitado el palacio de Olite.

29/11/2023

El 24 de noviembre, el alumnado de 2º curso de Primaria, fuimos a visitar el Palacio de Olite . Lo recorrimos de arriba abajo y nuestro guía nos dio mucha información sobre el rey Carlos III y la reina Leonor de Trastámara.Sabíais que tuvieron 14 hijos e hijas? El rey y la reina vivían en Pamplona e iban al palacio a pasar  los meses de verano.

El palacio lo construyeron hace unos 600 años, quedó destrozado en una guerra que sucedió hace 200 años aproximadamente y, el Gobierno de Navarra, volvió a reconstruirlo hace unos 100 años.

Aprendimos cosas muy interesantes sobre el palacio y lo pasamos genial!!

 

Palacio del hielo

09/11/2023

La última semana de octubre el alumnado de 1er y 2º ciclo AG-PAI fue al Palacio de Hielo (Itaroa) a aprender y perfeccionar sus habilidades sobre el hielo. Es una excursión que se realiza en todos los cursos de Educación Primaria, como actividad complementaria de la asignatura de Educación Física, y en la que se puede comprobar el progreso del alumnado año tras año.

Fue una mañana muy divertida, en la que los/as alumnos/as disfrutaron de diferentes juegos y circuitos organizados por los monitores del Artic.

 

 

Trabajando el 25 de Noviembre, día internacional para la erradicación de la violencia machista, en la escuela.

24/11/2023

Alumnado de 1º y 2º del modelo AG-PAI

Hemos empezado a trabajar el tema con el cuento de Arturo y Clementina, y después de hablar en asamblea sobre las conclusiones que sacábamos del cuento, hemos trabajado sobre las reivindicaciones del día en cuestión, para terminar plasmándolas en el mural.

Alumnado del modelo D

Hemos realizado un pequeño homenaje en Huarte.

 

 


 

El alumnado de PAI ha celebrado Halloween

21/11/2023

El pasado 31 de octubre celebramos Halloween en el colegio.

Realizamos unos talleres internivelares, hicimos trick or treat, manualidades, canciones, bailes, juegos, etc. Fue un día TERRIFIC!!!!!

Disfrutamos mucho con los disfraces, con las visitas clases, almuerzos especiales...

¡Os esperamos el curso que viene!

👻 BOO!!!!!!

VÍDEO