Misión, Visión y Valores

Misión

El Colegio Público “Virgen Blanca” centro público, bilingüe, laico y plural intenta dar cabida, siempre que los recursos lo permitan, a cuantos soliciten la escolarización en él, aunando esfuerzos y empleando todos los medios de los que disponemos para formar alumnos/as plurilingües y competentes en valores en todas las áreas del currículo, teniendo en cuenta en todo momento, las diferencias individuales de todo el alumnado.
Apostamos por la mejora continua y el trabajo en equipo como modelo de gestión eficaz.

Visión

Quiere ser un centro de calidad y claro referente en la zona, basado en la indudable profesionalidad e implicación de todo el equipo docente en permanente formación, para dar respuesta a los retos educativos de una sociedad en continua evolución y expansión.


Quiere ser un centro, que, valorando el pluralismo cultural e ideológico, fomente nuestra propia identidad lingüística y que forme de manera integral y armónica a nuestro alumnado.


Quiere ser una escuela que forme alumnos/as competentes desarrollando una evaluación continua y formativa.


Quiere ser una escuela que trabaje las habilidades emocionales y sociales básicas, autocontrol, entusiasmo, perseverancia ante la frustración y auto motivación.


Quiere ser una escuela que desarrolle un plan de convivencia para crear un buen clima escolar y de relaciones.


Quiere ser una escuela que forme alumnos/as que sean capaces de pensar, de expresarse y de buscar intereses de aprendizaje.


Quiere que responda a las necesidades educativas de todos/as los niños y niñas

Valores

La educación emocional es un aspecto primordial en el desarrollo de la persona: conocer las emociones y saber canalizarlas.

Debemos, por encima de todo, trabajar las habilidades emocionales y sociales básicas: autocontrol, entusiasmo, perseverancia ante la frustración y automotivación. Estos son los elementos que nos ayudarán en el desarrollo de los valores.
En relación a sí mismo/a:

  • Respeto a nosotros/as mismos/as.
  • Auto-conocimiento y autoestima.
  • Esfuerzo.
  • Constancia.
  • Responsabilidad.

De convivencia:

  • Respeto a los/as demás incidiendo en las diferentes opciones de modelos lingüísticos.
  • Empatía. Ponerse en el lugar de otro/a. Compañerismo.
  • Cumplimiento de las normas.
  • Desarrollo de habilidades sociales.

De igualdad:

  • Co-educación.
  • Respeto a las diferencias de género. Rechazo de la violencia doméstica.

De diversidad:

  • Aceptación de la multiculturalidad como símbolo de riqueza.
  • Solidaridad.