MATRICULACIÓN COMEDOR curso 2025-2026

28/05/2025

INSTRUCCIONES DE MATRICULACIÓN PARA EL COMEDOR COMARCAL CURSO 2025-2026

* Marcadas por el Departamento de Educación

El periodo de preinscripción será el siguiente:

  • Un primer periodo de inscripción general, del 21 al 30 de mayo,  para el alumnado que vaya a comenzar a acudir desde septiembre: del 04/09 (14:00 horas) al 17 de junio (15:30 horas). 
  • El 30 de mayo a las 14 horas se cerrará el formulario y bajo ningún concepto se volverá a abrir. La razón es conocer el nº de alumnado para que se haga la dotación de monitorado de acuerdo al mismo.
  • Un segundo periodo de inscripción exclusivo para el alumnado que vaya a comenzar a acudir desde octubre: desde el 1 (14:00 horas). Este segundo periodo se comunicará más adelante.

* Para el alumnado de incorporación tardía al centro, la Administración dará las instrucciones a las familias en el momento de la matriculación en el centro.

El proceso de preinscripción se realizará mediante un formulario específico online.  En caso de no disponer de conexión a Internet, se podrá realizar excepcionalmente de forma presencial en la Administración del Centro, en horario de 09:00 a 10:30 horas.

  • Tipo 1: usuario transportado y/o socioeconómicamente subvencionado. El alumnado que tenga un absentismo superior al 20 % de los días de comedor, se les dejará de abonar la ayuda de los días que no asisten y el Consejo Escolar podrá establecer una aportación compensatoria si el absentismo genera un déficit en las cuentas del comedor.
  • Tipo 2: usuario que hace uso del comedor diariamente.
  • Tipo 3: usuario esporádico. Para apuntarse de forma esporádica al servicio de comedor cuando se va a utilizar en momentos muy puntuales, hay que enviar un correo electrónico a comedorvirgenblanca@gmail.com, antes de las 10:30 de la mañana del día que se quiera utilizar e indicar los siguientes datos (A PARTIR DE ESA HORA NO SE PODRÁN ADMITIR NUEVAS INSCRIPCIONES):
  1. Nombre y apellidos del alumno/a. OBLIGATORIO
  2. Curso en el que se encuentra actualmente.  OBLIGATORIO
  3. Número de cuenta bancaria en la que se quiere recibir el cobro del servicio de comedor, si es la primera vez que se solicita. OBLIGATORIO

De esta manera, las tarifas a día de hoy, sin contar con cifras exactas del coste del menú y monitoraje, y a falta de su aprobación por el Consejo Escolar, en función del tipo de usuario serían las siguientes:

Los cobros, haciendo que cada mes se pague lo mismo independientemente del número de días, las cuotas se calculan de forma prorrateada; es decir, se calcula el coste del total de días de servicio de comedor que hay durante el curso y se divide entre los diez meses del mismo. Las cuotas incluyen el menú, la mano de obra, el monitoreo y los productos de limpieza.

Rellenar el formulario